Quiénes somos

Quiénes somos

El Instituto Roosevelt es un hospital universitario sin ánimo de lucro, centro de referencia en pediatría especializada, ortopedia y rehabilitación infantil, que desde el año 1947 contribuye de manera efectiva y desinteresada al bienestar de todos los niños y niñas de Colombia. Presta servicios de salud y servicios sociales a los segmentos poblacionales más vulnerables del país con el apoyo de grandes aliados, un equipo humano altamente especializado y un gran sentido de la oportunidad social.

Desde 1951 esta institución se consolida como un centro de rehabilitación integral para niños que procura su restauración al más completo estado físico, mental, social o vocacional posible, “facultándolos para que económicamente sean unidades útiles, capaces algún día de subvenir a su diario sustento” como lo menciona su director general el Dr. José Ignacio Zapata.

En los últimos años y bajo la visión de trabajar en tres ejes básicos: educar, servir y avanzar, el Instituto Roosevelt alcanza importantes certificaciones y acreditaciones, como la   Certificación IS0 9000/2000 (2004), Re certificación ISO 9000/2008 (2010), la Acreditación en salud (2011); la Certificación Hospital Universitario (2015 y más recientemente la Re Certificación Empresa Familiarmente responsable (2017).

Nuestra Historia

 

Año tras año, desde mediados del siglo anterior, el conocimiento y la voluntad de servir a los demás han marcado el camino del Instituto. Por intermedio de los colaboradores que nos han acompañado, hemos alimentado la esperanza y el bienestar de miles de colombianos, misión que, además de producirnos orgullo, nos ha permitido recibir variedad de distinciones.

Te invitamos a recorrer el pasado que nos ha conducido a nuestro presente, consultando el siguiente recuento del desarrollo del hospital.

Conoce nuestras políticas

Política de Calidad

Hacer las cosas bien cada día, en la búsqueda de mejores resultados y el máximo bienestar para nuestros clientes.

Y  seguimos trabajando en el mejoramiento continuo….

Humanización

Generamos en el día a día un trato digno y cálido en nuestros, colaboradores, pacientes, familias y estudiantes.

 …Ser cada día más humanos nuestro gran reto

Política efr

Estamos comprometidos con brindar un servicio humano, aportando a la calidad de vida y felicidad de los colaboradores, comprendiendo y gestionando sus expectativas en búsqueda de la armonía de su vida laboral, personal y familiar.

Seguridad del Paciente

Brindar a nuestros clientes una atención en salud con el mínimo riesgo y máximo bienestar posible, mediante recursos humanos y tecnológicos óptimos.

Política Ambiental

Siendo un hospital verde, estamos comprometidos con la conservación y cuidado  del medio ambiente, con el objetivo de proponer programas y proyectos que mitiguen, minimicen y reduzcan la alteración de nuestro entorno ecológico.

Política SST

Estamos comprometidos con la prevención y promoción de la salud de los colaboradores, protegiendo su integridad física, mediante el control de los riesgos y la intervención de condiciones inseguras que puedan causar accidentes o enfermedades laborales.