Corazones Valientes: nueva apuesta de Compensar y el Instituto Roosevelt

Este programa también conocido como Servicio Especializado en Salud Pediátrico (SES Pediátrico) es la nueva apuesta de Compensar y el Instituto Roosevelt para brindar atención integral a niños y niñas con enfermedades crónicas, buscando minimizar sus complicaciones y multiplicando sus beneficios a través de un tratamiento integral para mejorar su calidad de vida.

logo corazones valientes

 

El SES Pediátrico o Corazones Valientes es un servicio que de manera ambulatoria busca minimizar las complicaciones de algunas de las enfermedades crónicas pediátricas tales como:  enfermedades huérfanas, anomalías congénitas y trastornos asociados a la prematurez, con el objetivo de realizar un análisis e intervención del riesgo en salud para contribuir con la reducción de la carga de la enfermedad y las posibles condiciones de discapacidad, fortaleciendo la calidad de vida, el uso racional de recursos y la experiencia del paciente y su familia.

 

La anterior articulación se logra bajo el liderazgo de un equipo de salud encabezado por un médico pediatra y una enfermera jefe, quienes gestionan la atención de los pacientes de manera interdisciplinaria con las especialidades médicas y los diferentes actores de manejo del paciente, para garantizar un adecuado tratamiento, constante seguimiento y facilitando el flujo de información.

 

Este programa está diseñado para usuarios de Compensar en sus diferentes categorías de afiliación: EPS, EPS Subsidiado y sus planes complementarios, quienes a la vez tienen la oportunidad de acceder a los servicios de Corazones Valientes de manera directa y exclusiva por filtro de Compensar.

 

Este servicio se brinda en la sede Propace del Instituto Roosevelt ubicada en la carrera 54 No. 65-85 barrio Modelo – Bogotá. Los horarios de atención son: lunes a viernes de 7am a 4pm.

ses pediatrico corazones valientes (2)
ses pediatrico corazones valientes (3)

Misión

Gestionar la atención en salud y acompañar a los pacientes y sus familias a un manejo temprano y oportuno de patologías que requieren atención integral como las enfermedades huérfanas, anomalías congénitas y nacimientos prematuros, desde la experiencia Institucional, hasta el seguimiento interdisciplinario de su evolución.

 

Visión

Ser reconocidos en el 2021 como la IPS líder, en enfermedades huérfanas, en el manejo interdisciplinario y gestión integral con la EPS Compensar.

 

Ruta de Atención y Especialidades:

Conoce el equipo SES:

Pediatra: Maria Cristina Dominguez

Coordinador Programa y Enfermera: Jennifer Salazar

Auxiliar de Enfermería: Yeimi Cañas y Diana Sanchez

Psicóloga: Ingrid Porras

Trabajo Social: Adriana Acosta

Nutrición: Pendiente

Genetista: Diana Sánchez

Neuropediatra: Jorge Ramón

Fisiatra: Sandra Castellar

Neumólogo: Juan Manuel Corredor

Terapia del Amor: Sandra Marín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *