Instituto Roosevelt sede principal: Carrera 4 Este # 17 – 50 Bogotá D.C. | PBX (571) 353 40 00 | Citas: (571) 353 40 16 | 

Nutrición

[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»fadeInDown»]

El área de Nutrición en el Instituto Roosevelt se encarga de prestar un servicio de atención integral al paciente hospitalizado y en el área de consulta externa, trabajando de la mano con múltiples especialidades en pro de garantizar una adecuada alimentación, un correcto suministro de nutrientes y especialmente velando por un estado nutricional óptimo en los pacientes según su condición clínica.

Nuestro equipo de Nutrición Institucional está conformado por nutricionistas clínicas y auxiliares de enfermería que desempeñan el cargo de auxiliares de lactario, todos con un alto sentido de pertenencia y una formación orientada hacia la creación de valores. Adicionalmente, contamos con un servicio de alimentación de calidad que presta su mejor atención brindando y asegurando alimentación adecuada a todos los pacientes durante su estancia hospitalaria.

[/vc_column_text][ultimate_spacer height=»50″ height_on_mob_landscape=»30″ height_on_mob=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»fadeInUp»][vc_column][vc_row_inner content_placement=»middle»][vc_column_inner width=»2/3″][vc_column_text]Tamizaje nutricional hospitalario: Es parte fundamental del proceso de cuidado nutricional, siendo una herramienta que permite iniciar la terapia hospitalaria temprana en aquellos pacientes con riesgo nutricional en pro de conseguir y/o mantener un estado nutricional óptimo.

Servicio de Lactario: Área exclusiva destinada para solicitud, preparación, alistamiento y distribución de fórmulas lácteas y/o nutricionales de los pacientes que lo requieren.

Sala de extracción de leche materna: Área exclusiva para la extracción y conservación de la leche materna de madres de pacientes hospitalizados y/o colaboradoras lactantes del Instituto Roosevelt. Disponible 16 horas al día.[/vc_column_text][ultimate_spacer height=»50″ height_on_mob_landscape=»30″ height_on_mob=»30″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][tm_image align=»center» image=»4567″ rounded=»10″][ultimate_spacer height=»50″ height_on_mob_landscape=»30″ height_on_mob=»30″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner content_placement=»middle»][vc_column_inner width=»1/3″][tm_image align=»center» image=»4565″ rounded=»10″][ultimate_spacer height=»50″ height_on_mob_landscape=»30″ height_on_mob=»30″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»2/3″][vc_column_text]Respuesta a Interconsulta: Solicitada por el médico tratante de pacientes que requieren atención nutricional especializada (por riesgo nutricional y/o requerimiento de soporte nutricional) con la finalidad de realizar un tratamiento integral.

Control y seguimiento de pacientes en manejo con soporte nutricional especializado: Dentro del manejo diario de pacientes con requerimientos nutricionales especiales se actualiza la prescripción nutricional realizada de acuerdo con la condición clínica, la tolerancia, los datos bioquímicos, su diagnóstico de base y su estado nutricional.[/vc_column_text][ultimate_spacer height=»50″ height_on_mob_landscape=»30″ height_on_mob=»30″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner content_placement=»middle»][vc_column_inner width=»2/3″][vc_column_text]Atención Nutricional en el área de Consulta Externa: Se brinda atención nutricional a personas en todos los ciclos de la vida mediante un plan de manejo individualizado, implementando medidas nutricionales terapéuticas necesarias para un estado nutricional adecuado y a través de un abordaje dietoterapéutico especializado. Con experiencia en el manejo de enfermedades huérfanas, terapia cetogénica y errores innatos del metabolismo.

Educación alimentaria y nutricional: A través de la evaluación de las necesidades nutricionales de cada paciente y su diagnóstico clínico, se fomenta la alimentación balanceada y se propician estilos de vida saludables. Así mismo, se realiza educación continua en lactancia materna.[/vc_column_text][ultimate_spacer height=»50″ height_on_mob_landscape=»30″ height_on_mob=»30″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][tm_image align=»center» image=»4566″ rounded=»10″][ultimate_spacer height=»50″ height_on_mob_landscape=»30″ height_on_mob=»30″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]