“No tengan miedo de tocar la puerta de Gestión Humana, acá los recibiré con muchísimo cariño” Leyla Bustos, jefe de Gestión Humana

Leyla Bustos es psicóloga, especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social. Cuenta con una amplia experiencia en el sector de la salud, ingresó hace aproximadamente tres meses al Instituto Roosevelt con el objetivo de hacer un apalancamiento en el área de Gestión Humana el cual permita manejar un proceso absolutamente integral que dé soporte para el colaborador. Lee aquí su historia.

0Z1A8739

Comunicaciones: ¿Cómo llegaste al Instituto Roosevelt?

 

Leyla: La vida le pone a uno los momentos perfectos para llegar a los lugares indicados y, llegar a Roosevelt no fue una coincidencia.

 

Yo tenía una vinculación laboral de más de 10 años de experiencia en el sector salud, pero decidí darme un receso por planes personales, decidí tomar un año para iniciar un proyecto de vida diferente, alinearme a otras cosas. Ese proyecto tuvo un final muy bonito, sin embargo, me di cuenta que no era lo que yo quería realmente, pero maté las ganas, vi como era ese proceso y decidí finalmente volverme a vincular al sector de la salud.

 

En el mes de noviembre del año pasado inicié un proceso de selección con una empresa maravillosa en la que trabajé muy poco tiempo pero que aprendí muchas cosas porque la vida me dio la oportunidad de ver de qué está hecho el hombre, para resistir diferentes retos que nos va mostrando la vida. Estando allá me di cuenta de la oferta del Roosevelt por medio de Elempleo.com, decidí aplicar y después de un proceso de selección muy largo donde tuve la oportunidad de conocer cinco personas que hicieron parte de ese filtro, finalmente me dieron la oportunidad de estar acá.

 

Es importante destacar que yo siempre he estado en clínicas, mi referente más hermoso es la Clínica Shaio a la que le tengo un gran cariño, un gran agradecimiento porque aprendí mucho de lo que es el sector salud, de la parte de acreditación y conocí gente maravillosa, allá me formé.

 

 

Comunicaciones: ¿Cuál es tu formación profesional y laboral?

 

Leyla: Yo soy psicóloga, me especialicé en Derecho Laboral y Seguridad Social, siempre me incliné por recursos humanos, he hecho diferentes estudios, actualizaciones en temas de competencias, en acreditación en salud, diplomados, digamos que toda mi formación ha sido en salud.

 

Al terminar la universidad tuve la oportunidad de trabajar en una temporal y después comencé a laborar en el sector. Me vinculé durante tres años a Colsanitas, luego salí de allí, estuve en otro tipo de sectores y duré aproximadamente cuatro años en ello. Regresé a la salud e ingresé a la Sociedad de Cirugía Ocular, ahí era la directora de Gestión Humana para tres empresas: Sociedad de Cirugía Ocular, Centro de Tecnología Oftálmica y Unidad de Láser. Posteriormente,  hice parte de la Fundación Salud Bosque, en ese entonces era la Clínica del Bosque, hoy tristemente en liquidación, de allí salí para la Clínica Shaio y finalmente acá, en el Instituto Roosevelt.

Comunicaciones: ¿Qué referente tienes de lo que se venía trabajando en el área de Gestión Humana? y ¿qué se viene para el área?

 

Leyla: Con mi llegada yo sentí una expectativa inmensa de toda la gente y así me lo hicieron saber. Ojalá tuviera la oportunidad de sentarme con cada uno, quizá más adelante lo podamos hacer, porque siento que las dolencias, las necesidades, los intereses, son particulares y son a nivel de equipos. A su vez, sentí un poco de prevención, pero en respuesta a ello he tratado de que las personas me vean como un apoyo, como una persona absolutamente abierta a las necesidades que tengan los colaboradores, vuelvo y lo digo, tanto particular como a nivel de equipo.

Estamos en una reorganización muy grande y muy interesante del equipo de trabajo de Gestión Humana, la idea es poder hacer un apalancamiento tan robusto que podamos manejar un proceso absolutamente integral de soporte para el colaborador, porque finalmente Gestión Humana no funcionaría si no existiera la gente. En esta planeación el objetivo principal es el proceso de desarrollo de las personas, de poder capacitarlos en habilidades blandas que son competencias que a veces son difíciles de identificar; el trabajo y fortalecimiento de equipos, entre otros. Entonces, en ese orden de ideas, quiero poder identificar competencias en las personas y potencializarlos para que sean buenos líderes, en caso tal que se den esas oportunidades.

 

Comunicaciones: ¿Qué mensaje le darías a los colaboradores?

 

Leyla: Que estoy acá para servirles, que no tengan miedo de tocar la puerta de Gestión Humana, acá los recibiré con muchísimo cariño, con muchísimo gusto, siempre expectante de poderles solucionar sus inquietudes, quizás no todas se las voy a poder solucionar al mismo tiempo, esto es un proceso y debemos tener mucha paciencia, pero lo que sí quiero que sepan y entiendan es que en mí pueden encontrar una persona totalmente transparente, cordial, justa, porque mi proceso es un proceso que es justo y que brinda apoyo permanente para todos los colaboradores.

Si identifican algún error en GH, yo les agradezco que por favor nos lo hagan saber, que estamos muy prestos a mejorar nuestros tiempos y niveles de respuesta. Sé que el proceso puede llegar a ser un poco largo pero con todo el corazón les digo que acá son bienvenidos, recuerden que esta es su casa y que tenemos una cultura muy linda por la que debemos trabajar.

La idea es que podamos ser un equipo de trabajo. Así como yo quiero que GH sea ese proceso de apoyo, deseo también que las otras áreas sean mi apoyo, porque finalmente todo lo que vamos a hacer es para los colaboradores.

 

“El desafío del liderazgo es ser fuerte, pero no rudo; amable, pero no débil; atrevido, pero no abusivo; considerado, pero no flojo; humilde, pero no tímido; orgulloso, pero no arrogante; tener buen humor, pero no ser tonto”.  Jim Rohn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *