En el 2018 el Instituto Roosevelt siguió creciendo y renovando su tecnología

Gracias a los aportes de cientos de donantes quienes participaron en los diferentes eventos y campañas de recaudación de fondos llevadas a cabo durante enero y diciembre del 2018 por el Instituto Roosevelt, se están cumpliendo miles de sueños para la salud y recuperación de nuestros pacientes.

La Oficina de Cooperación y Relaciones Públicas del Instituto Roosevelt durante el año pasado desarrolló cerca de 12 eventos, alianzas y campañas para la recaudación de fondos con objetivos claros y específicos, todos ellos relacionados con las mejoras de infraestructura que requiere el hospital y la actualización tecnológica del mismo, es por ello que a continuación se relaciona las actividades realizadas y los logros alcanzados en cada una de ellas:

Diciembre 2018

Oficina Comercial de Taipéi:

En el mes de diciembre la Oficina Comercial de Taipei, apoyada por parte del gobierno de la República de China (Taiwán), realizó la donación al Instituto Roosevelt de tres monitores de Signos Vitales para respaldar la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico del hospital, la cual anualmente atiende en promedio a 1,000 niños entre los 0 y 15 años de edad de todo el país.

Grünenthal:

Durante el voluntariado realizado el pasado 19 de diciembre en donde se contó con la asistencia de 100 colaboradores de la empresa Grünenthal, se realizó la entrega al hospital de dos televisores LG UHD TV de 49 pulgadas y cientos de productos de aseo, los cuales serán destinados para el bienestar de los pacientes el área de Crónicos.

2(1)

Noviembre 2018

3(1)

Show Musical Misi: 30 años de Navidad

Este año Misi Producciones y el Instituto Roosevelt realizaron una mágica velada de Navidad a favor de nuestros pequeños pacientes, en donde se contó con la participación de cerca de mil personas y se logró la recaudación de $297 millones de pesos, los cuales contribuirán al financiamiento de la renovación de la Central de Esterilización del hospital, proyecto vital que tiene un costo estimado de $1.700 millones de pesos, una vigencia de 10 años y que beneficiará alrededor de 45.000 niños, provenientes de los sectores más vulnerables de toda Colombia.

Octubre 2018

Rumba con causa:

Gracias al apoyo y asistencia de más de 300 personas entre colaboradores, amigos y familias de este hospital a la Rumba con Causa, se logró la renovación de las unidades odontológicas de Consulta Externa y de Cirugíapara así atender con los requerimientos tecnológicos requeridos y brindando una mejor calidad de vida a nuestros pacientes. Juntos estamos creando cientos de nuevas y hermosas sonrisas

4(1)
5(1)

Alianza FOCSA – Roosevelt:

Gracias acuerdo con la entidad Friends of Colombia for Social Aid (FOCSA) de Londres y el Instituto Roosevelt se logró obtener por comodato un Electrobisturí que beneficiará a pacientes intervenidos en Cirugía. Este es un equipo tecnológico de alta potencia para corte y coagulación monopolar y bipolar que ayudará a la precisión de los procedimientos.

Spai Sons:

Spai – Sons Pharmaceutical International Cosmetics Ltda. realizó la donación 4.714 productos de higiene personal para pacientes del Instituto Roosevelt valorados por cerca de $30 millones pesos, con el objetivo de apoyar los programas de bienestar para los pacientes del área de hospitalización.

Belcorp:

La Fundación Belcorp realizó la donación 414 productos de higiene personal para pacientes del Instituto Roosevelt valorados por cerca de $2 millones pesos, con el objetivo de apoyar los programas de bienestar para los pacientes del área de hospitalización.

Septiembre 2018

Marcha de la Moneda:

Gracias a la buena voluntad de más de 17 colegios, 2 empresas y cientos de colombianos quienes participaron en la Marcha de la Moneda, se logró la unión de miles de corazones a través de cordón rojo a favor de los pacientes con parálisis cerebral y de pasó la recaudación para la compra de 3 Bipaps o soportes ventilatorios para el área de Crónicos.

Agosto 2018

Donantes personas naturales:

Gracias a la buena voluntad de la señora Gabriela Criollo, amigos y familiares hoy el Instituto Roosevelt cuenta con la Pesa 354 SECA que se destinará para una de nuestras UCI y que permitirá llevar un control diario y exacto del peso de nuestros bebés.

Julio 2018

Alianza Claro – Roosevelt:

En el mes de Julio se llevó a cabo el primer voluntariado con las directivas de la empresa Claro y sus familias en las instalaciones del Instituto Roosevelt, lo que permitió afianzar los lazos de apoyo de esta compañía con el hospital y demostró su compromiso social. Gracias a su generosidad,  se logró contar con la donación de: 10 computadores portátiles para uso institucional, se permitió el desarrollo de la campaña Marcha de la Moneda con los colaboradores de la organización y se fortaleció el desarrollo de voluntariados en fechas especiales para que colaboradores compartan con nuestros pacientes y los llenen de alegría y motivación.

Abril 2018

Ride 4 a Cause:

Este evento realizado en conjunto con las Damas Hebreas Sefaradí en el mes de abril del año pasado reunió a cerca de 37 ciclistas, quienes en una clase de indorcycling recaudaron fondos entre familiares y amigos para apoyar la dotación con 4 camas cunas para Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.

Enero 2018

Alianza Bium – Roosevelt:

Gracias a la marca Bium y a sus clientes, esta empresa realizó una donación al Instituto Roosevelt para la adquisición de 2 incubadoras cerradas para la UCI Neonatal de nuestro hospital.

De nuevo agradecemos a todas las entidades y personas naturales que día a día nos ayudan a atender a muchos más niños, permitiendo que nuestra obra se extienda por todo el territorio nacional y a los sectores más vulnerables.