Instituto Roosevelt sede principal: Carrera 4 Este # 17 - 50 Bogotá D.C. | PBX (571) 353 40 00 | Citas: (571) 353 40 16 |

El placer de dar

Desde hace algunos años me ha gustado conocer historias de personas que han logrado transcender en algún área de la vida.  Me parece impresionante lo que hacen los empresarios, personas que dedican su empresa y sus organizaciones al servicio de una comunidad.  Los deportistas que todos los días están enfocados en lograr mejores tiempos y resultados.  En general es muy agradable aprender de estas personas extraordinarias que seguro lograrán transcender a su tiempo.

En este descubrimiento de biografías me ha llamado la atención una acción común en estos grandes personajes y es el hecho que la mayoría son filántropos.  Hace algún tiempo pensé que la filantropía era una virtud o una acción de las personas millonarias que tenían tanto que debían donar.Pensé que la filantropía era solo para millonarios.

Sin embargo recientemente tuve la gran oportunidad de acercarme al Instituto Roosevelt – Teletón y mi sensibilidad hacia el tema de la filantropía cambió de dimensión.  Descubrí que DAR es una acción que puede estar al alcance de todo ser humano.   DAR es un placer que todos nos podemos “dar” y muchas veces no lo hacemos.  No podría describir con palabras la sensación de satisfacción que se siente al emular esta acción de estos seres “superiores” que han descubierto en la filantropía un motivo más para disfrutar la vida.

Hace unas semanas me invitaron a un evento de donación, me dí cuenta o mejor sentí una satisfacción profunda al saber que con mi pequeño aporte pude hacer parte de la compra de equipos de esterilización del Instituto Roosevelt.  Hoy estoy notando una gran necesidad del ser humano de ayudar, vemos a personas como Claudia Bahamón, como Pipe Pelaez, como Egan Bernal que sienten esta pasión por dejar un mundo mejor al que encontraron.

Este fin de semana que pasó, se viralizó el video de Samuel Alejandro, un niño de la Plata Huila, seguramente con un problema físico severo, pero con una mentalidad y un deseo de salir adelante, que logró mover los corazones de #Colombia.  Gracias a las redes sociales, el video llegó a muchas personas que tenemos el honor de trabajar con el Instituto Roosevelt Teletón y logramos entre todas las personas de buen corazón que compartieron en sus redes sociales que el Instituto pusiera todas sus facilidades y conocimiento al servicio de este niño.  Son mas de 100.000 visualizaciones que ha logrado este video sumando las visualizaciones en las diferentes redes sociales.   En este caso me alegro de haber nacido en una época donde el poder de las redes sociales es casi infinito y donde percibo que la sociedad quiere pensar en el prójimo y ayudar.

Si alguno de los lectores no ha descubierto lo gratificante que es ayudar, lo “llenador” para el alma que es sentirse parte de una causa lo invito a que lo haga.  En Colombia hay muchas fundaciones que le pueden dar a usted la oportunidad de donar, de hacer un voluntariado y de lograr que usted sienta eso que pareciera estar reservado solo para los millonarios.

Y es que si lo pensamos bien todos podemos donar algo.  Ya sea una hora de nuestro tiempo, alguna asesoría, ir a ayudar en un evento, o si quiere algo mas fácil pues done dinero.  Esta Navidad el Instituto Roosevelt le quiere dar la oportunidad de donar un regalo para un niño y una niña, queremos darle la oportunidad a 1.200 personas de sentir la gratificación de donar.   Este año solo serán 1.200 personas que tendrán esta oportunidad.  Entren a www.institutoroosevelt .com y siga los pasos.

Si aún no ha tenido la oportunidad donar, de hacer un voluntariado o de hacer parte de una causa es la oportunidad que lo haga.  ¿Cuál será la mejor forma de contribuir con los mas necesitados? Los leo….Es hora de contribuir desde nuestras posibilidades un gran cambio.  Países como México son capaces de mover cielo y tierra para lograr cumplir sus causas.  Nosotros los #Colombianos también podemos aportar para lograrlo!  No espere más tome acción, seguro su vida se llenará de significado y por tanto de mas ganas de vivir.

 

Juan Carlos Briceño Trujillo
Profesor Posgrados de Marketing de la Universidad del Rosario y CESA.
C.E.O.Shape Marketing.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *