Instituto Roosevelt sede principal: Carrera 4 Este # 17 - 50 Bogotá D.C. | PBX (571) 353 40 00 | Citas: (571) 353 40 16 |

EL INSTITUTO ROOSEVELT RECIBE LA ACREDITACIÓN EN SALUD CON EXCELENCIA

EL INSTITUTO ROOSEVELT RECIBE LA ACREDITACIÓN EN SALUD CON EXCELENCIA

En el Instituto Roosevelt estamos muy felices porque nuestra organización fue recientemente acreditada como Institución con Excelencia por parte del ICONTEC. Esta Acreditación es un proceso voluntario y periódico de autoevaluación interna y revisión externa de los procesos y resultados que garantiza la mejoría en la calidad de la atención del paciente en una organización de salud, cumpliendo una serie de estándares óptimos.

La entidad encargada de proporcionar esta acreditación es el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC. Este certificado de acreditación, debe ser renovado cada cuatro años. Los estándares de acreditación también se ajustan cada cuatro años, y el objetivo del Sistema Único de Acreditación es lograr el mejoramiento continuo en las entidades de salud.

El próximo viernes 31 de enero de 2020, será un día histórico para el Instituto Roosevelt. Es un día que marcará un hito en estos 72 años de servicio en salud en nuestro país, porque el Instituto Roosevelt recibirá oficialmente la Acreditación en Salud con Excelencia, por parte del ICONTEC.

En el Instituto Roosevelt estamos de celebración y queremos agradecer el esfuerzo y la pasión de todo nuestro grupo: médicos, colaboradores, donantes, aseguradoras, EPS, proveedores, aliados, personal administrativo y todas las organizaciones que trabajan con el Instituto Roosevelt, gracias por tanta dedicación para lograr nuestras metas y propósitos. Nuestro trabajo en equipo tiene su recompensa y por eso, estamos siendo reconocidos con la máxima acreditación, la Acreditación en Salud con Excelencia.

Con respecto a este tema, conversamos con la Dra. Diana Ángel, jefe de calidad del Instituto Roosevelt, quien nos contó que esta Acreditación es una evaluación, a la cual se someten las instituciones de salud para evaluar los procesos y con esto garantizar el desarrollo de la atención centrada en 6 ejes: humanización, seguridad del paciente, transformación cultural, responsabilidad social, gestión de la tecnología y gestión del riesgo.

La Dra. Diana Ángel explicó: “El hospital está acreditado hace 9 años y en el proceso de mejoramiento continuo, pero le apuntamos a la Excelencia desde hace 3 años”.

En este sentido, ¿qué significa está Acreditación con Excelencia? El Dr. José Ignacio Zapata, Director General del Instituto Roosevelt, explica que esta acreditación significa el cumplimiento de los estándares de calidad nacional y la excelencia implica el cumplimiento superior de los mismos. “La Excelencia se va alcanzando mediante muchos años de esfuerzo y dedicación. Este es un proceso que nunca termina, y siempre estaremos trabajando fuertemente por prestar los mejores servicios de salud a nuestros pacientes. La Acreditación significa el reconocimiento al trabajo en equipo de todos los colaboradores del hospital, y el esfuerzo de todos porque nuestros pacientes tengan la mejor atención en salud, con los mejores resultados posibles” afirmó el director.

El futuro del Instituto Roosevelt será seguir evolucionando y desarrollando nuevos productos y servicios para abrir mercados a nivel internacional y romper las barreras a nivel nacional, poder atender más pacientes que necesitan nuestros servicios, el direccionamiento estratégico, los objetivos y las metas claras hacen que seamos un referente en salud para nuestro país.

Uno de los aspectos más destacables como producto de la acreditación, es el alto índice de satisfacción, confianza, lealtad y adherencia a los lineamientos del hospital por parte de los usuarios, en la medida que se convierten en gestores de su proceso de salud-enfermedad gracias a una dinámica educativa implementada por el hospital en la búsqueda de lograr este propósito.

Otro avance destacado y que hacen posible que el ICONTEC nos haya otorgado el certificado de Acreditación con Excelencia, es el desarrollo de las alianzas estratégicas que tenemos actualmente con diferentes organizaciones. Sin la ayuda y colaboración de nuestros aliados, este reconocimiento no sería posible.

Así mismo, dentro de los aspectos destacados está el programa de humanización de la atención con una visión integral no sólo para los pacientes y sus familias, sino también para los trabajadores de la salud y sus familias.

Con este reconocimiento, nuestros pacientes pueden confiar en nosotros, y tener la certeza que nosotros siempre trabajaremos de la mejor forma para mejorar su condición de salud, y ser cada día mejores. Este reconocimiento lo vemos como una oportunidad para seguir creciendo y lograr servir de la mejor manera a nuestro país. Para el Instituto Roosevelt la pasión, la entrega y el propósito es devolverle el tesoro más preciado a cada paciente, que es la salud, esa es nuestra motivación para levantarnos cada mañana. Este es un peldaño más en este lindo camino de servir a los demás, donde a nuestro paso dejamos una huella de amor en cada ser humano.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *