“El Instituto Roosevelt es una buena empresa, pero ante todo es una buena familia”: Jaqueline Higuera, coordinadora de Rehabilitación

RoosPSP-12

El Dr. Andrés Rodriguez quiere enviar un mensaje de reconocimiento por la labor desarrollada por la colaboradora Jaqueline Higuera Guerrero coordinadora de apoyo terapéutico del Instituto Roosevelt: ¨Por el compromiso en su trabajo sin negarse a los retos y logrando convertir el lastre en viento para navegar, porque siempre tiene una sonrisa para brindar y continuamente piensa en su equipo y se dedica a ellos¨, menciona el director médico del Instituto Roosevelt.

Jaqueline Higuera Guerrero, ama estar al lado de sus papás, tiene 4 hermanos, una de ellas es su hermana gemela “somos las primeras gemelas de toda la familia”, tiene 6 sobrinos de diferentes edades, los considera una bendición pues puede compartir con todos ellos. Es fonoaudióloga de profesión, tiene una especialización en Rehabilitación Comunicativa de la Población Infantil y es la Coordinadora del área de Rehabilitación del Instituto Roosevelt y de Propace. Conoce más sobre ella.

Comunicaciones: ¿Cuándo y cómo llegaste a Propace?

 Jaqueline Higuera Guerrero (JHG): Llegué a Propace el 1° de junio del 2007, inicié con un contrato de medio tiempo como fonoaudióloga, después me ofrecieron trabajar tiempo completo y así inicié mis labores en el 2008. En el 2012 me gradué de mi especialización en Rehabilitación Comunicativa para Población Infantil y por esa misma época, Propace contaba con visitas del Ministerio de Salud y yo era la única persona que podía recibirlos, desde ahí me fueron delegando funciones administrativas y comencé a desarrollar labores de coordinación.  Al finalizar el proceso quedé con la coordinación del área terapéutica de Propace.

En el 2013 Propace tuvo un periodo fluctuante en su parte rentable y empezaron los acercamientos con el Instituto Roosevelt  y en el 2014 finalizamos con el proceso de la alianza.

Llegué al Instituto Roosevelt el 1° de marzo del 2014. En ese momento todos los colaboradores de Propace pasamos a ser también, colaboradores del Instituto.

 

Comunicaciones: ¿Qué paso después de que llegaste al Instituto Roosevelt?

JHG: A finales del 2015 la Dra. Guerrero inició con una propuesta de unificación de los procesos de rehabilitación con el fin de estipular un solo coordinador para toda la parte de rehabilitación de las dos sedes. Fue así como ella me presentó en el proceso de selección y en el año 2016 se definió que yo tomaba el cargo de la coordinación de todo apoyo terapéutico del Instituto, fue un cambio muy radical ya que contaba con la coordinación de las dos sedes y debía unificar todo el proceso de Rehabilitación.

 

Comunicaciones: ¿Ahora cómo están trabajando desde rehabilitación con la Alianza con Teletón?

 JHG: Con el Dr. Ortiz desde la parte de rehabilitación estamos llevando los procesos de capacitación y de inducción a las otras sedes de Teletón (Soacha y Manizales), con Diana, Sol y Cindy, coordinadoras de procesos, nos encontramos desarrollando planes de inducción a nivel conceptual, con el fin de tener un mayor impacto en la sociedad.

Familia1
Familia
WhatsApp Image 2019-04-21 at 11.32.32 PM

Comunicaciones: ¿Cuáles son los retos que se vienen para el área de rehabilitación?

JHG: El reto más grande es seguir consolidándonos como equipo, pues todos somos uno solo y así tiene que funcionar, cada uno trabaja desde su área con el fin de conseguir el resultado principal que es prestar una atención integral al paciente ya que a eso está encaminada nuestra institución.

Apuntar a la misión y visión que busca ser centro de referencia en rehabilitación y de hecho lo es, pero necesitamos reflejarlo en el mercado, esto nos puede ayudar a ser más competitivos y ser participativos en el mercado.

Debemos mostrarnos como líderes y destacar todas las fortalezas que tiene nuestra institución. Todo lo que hacemos con el equipo se realiza en beneficio de todos los procesos de rehabilitación en el país.

 

Comunicaciones: Después de todo este largo proceso, ¿a quiénes quieres darles gracias?

JHG: Me siento muy bien de estar en el Instituto, realmente me gusta trabajar en el hospital y pienso que todas las personas se vuelven como la familia. Por eso quiero agradecerle a varias personas:

Inicialmente al Dr. Zapata que nos dio la posibilidad de vincularnos en el Instituto ya que fue él quien nos brindó la bienvenida a los de Propace a la familia Roosevelt. A su vez, le doy las gracias también al Dr. Ortiz ya que con él hemos consolidado un trabajo de equipo y hacer un proceso de engranaje con todo rehabilitación.  A su vez, al Dr. Andrés quien nos brinda su respaldo en todo el proceso, en las sedes y en las áreas del hospital. Otra persona a la cual siempre le he agradecido es a la Dra. Diana Angel, quien siempre nos ha brindado la confianza por el trabajo realizado, pues siempre ha reconocido nuestra labor.

Agradezco también al equipo de Propace ya que ellos me dan un parte de confianza,  tranquilidad y autonomía, gracias a esto se cumplen los objetivos. Asimismo, al equipo de la sede principal a quienes les agradezco permitirme hacer parte del equipo, agradezco su iniciativa al querer desarrollar proyectos encaminados a buscar resultados en equipo.

 Finalmente, quiero hacer un agradecimiento muy especial a la señora Jeannett, asistente administrativa de la sede Propace, pues ella es como una madrina, es una amiga y es mi familia, siempre me ha brindado su respaldo y  para mí su apoyo es fundamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *