Las medidas de bioseguridad se definen de acuerdo a la clasificación del riesgo, en estos momentos por la pandemia se recomienda mantenerse al día con la información más reciente, buscando fuentes confiables, por ejemplo, en el sitio web de la OMS y a través de las autoridades de salud pública pertinentes a nivel nacional y local.
Los invitamos a cuidar su salud y proteger a los demás a través de las siguientes medidas, conócelas, compártelas y asegúrate que tú y tu familia las pongan en práctica así evitamos que esta coyuntura mundial afecte de manera grave a nuestros seres queridos.
No olvides las siguientes medidas!!
- Lavado de manos: Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón. ¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos. Recuerde cómo lavarse las manos de forma correcta.
- Adopte medidas de higiene respiratoria: Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón. ¿Por qué? Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque.
- Mantenga el distanciamiento social: Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre. ¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.
- Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca: ¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puede transferir el virus de la superficie a sí mismo.
Presta atención !!
- Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo. Puede usar los canales de atención del Instituto Roosevelt que se pueden visualizar en nuestra página web: Contáctenos.
- Indique a su prestador de atención de salud si ha estado en áreas de la ciudad en la que se haya notificado la presencia del 2019-nCoV, o si ha tenido un contacto cercano (más de 15 minutos a menos de 2 metros) con alguien que tenga síntomas respiratorios. ¿Por qué? Siempre que tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, es importante que busque atención médica de inmediato, ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave. Los síntomas respiratorios con fiebre pueden tener diversas causas, y dependiendo de sus antecedentes de viajes y circunstancias personales, el 2019-nCoV podría ser una de ellas.
- Fortalecer los procesos de limpieza y desinfección de elementos e insumos de uso habitual, superficies, equipos de uso frecuente, el manejo de residuos producto de la actividad o sector, optimizar la ventilación del lugar.
- Manténgase informado sobre las últimas medidas y novedades en relación con la COVID-19. Siga los consejos de su prestador de atención de salud, de las autoridades pertinentes a nivel nacional y local o de su empleador sobre la forma de protegerse a sí mismo y a los demás ante la COVID-19. ¿Por qué? Las autoridades nacionales y locales dispondrán de la información más actualizada acerca de si la COVID-19 se está propagando en su zona. Son los interlocutores más indicados para dar consejos sobre las medidas que la población de su zona debe adoptar para protegerse.
Si quieres saber más sobre Bioseguridad te invito a conocer los lineamientos que implementó el instituto Roosevelt para atender a todos sus pacientes garantizado el cumplimiento de protocolos y la seguridad clínica para el bienestar de sus pacientes y garantizar así las atenciones médicas. Clic aquí.
#RegresoalInstitutoRoosevelt #Nonosdetenemos #Estamosparaservir #AlianzaRooseveltTeletón