Instituto Roosevelt sede principal: Carrera 4 Este # 17 - 50 Bogotá D.C. | PBX (571) 353 40 00 | Citas: (571) 353 40 16 |

¿Cómo se celebra la Navidad en Colombia y en el Instituto Roosevelt?

¿Cómo se celebra la Navidad en Colombia y en el Instituto Roosevelt?

Inicia diciembre, último mes del año, la época de la Navidad. Las ciudades, calles y centros comerciales ya ambientan las festividades con decoración y luces navideñas, y también, desde el Instituto Roosevelt buscamos hacer de esta temporada toda una fiesta de unión, alegría y solidaridad para nuestros pequeños pacientes. En este espacio te contaremos cómo construimos sonrisas cada año.

Como es tradición en Colombia e incluso en nuestro hospital, desde noviembre empezamos a decorar el Instituto, una iniciativa que empieza en las oficinas y termina en los lugares donde atendemos a nuestros pacientes, cada rincón se transforma en magia haciendo cada día más fuerte la ilusión de nuestros niños.

Para que todos nos sintamos como en casa, el tradicional árbol navideño comparte espacio con colores y juegos, un lugar destinado a nuestros pacientes en la entrada del edificio Providencia.

La tradición de los árboles navideños se remonta al año al siglo VII D.C. y empezó en Europa como símbolo de prosperidad, agradecimiento y amor eterno a Dios y a la vida. En la actualidad, está muy popularizado el uso de árboles artificiales, de plástico y otros materiales sintéticos, y se enriquece con adornos como: bolitas de colores, ángeles, luces, estrellas, campanas, lazos, cintas, u otros decorados.

Para completar la decoración navideña junto al árbol se arma el pesebre, una escena que revive el nacimiento del niño Jesús acompañado por José, María, animales y pastores, por supuesto, no pueden faltar los reyes magos en el camino a visitar al recién nacido. En el Instituto Roosevelt recreamos esta escena, la razón principal es porque creemos en el valor de familia y que al construir juntos transformamos la vida de miles de personas.

Para aprovechar toda la decoración, es tradicional hacer la novena de aguinaldos desde el 16 hasta el 24 de diciembre donde toda la familia Roosevelt, compuesta por nuestras enfermeras, médicos, terapeutas, personal administrativo, de servicios generales, seguridad, visitantes, pacientes y sus cuidadores, oran todos juntos frente al pesebre, entonan villancicos alegres y se comparte alimentos típicos de la temporada, como: natilla, empanadas, arroz de leche y buñuelos, destacando toda nuestra cultura colombiana.

Para seguir con las festividades, en la noche de Navidad, el 24 de diciembre, las familias se reúnen a compartir una cena con deliciosos platos como: el pavo relleno, la lechona (cerdo relleno y horneado), el pernil de cerdo, el pavo asado o los famosos tamales. Debido a que en el Instituto Roosevelt nunca paramos actividades, nuestro personal médico y de enfermería del turno de esta fecha comparte una comida especial y reciben a voluntarios, principalmente familias, quienes desean compartir con nuestro equipo de profesionales y nuestros niños una navidad llena de amor y de ejemplo de generosidad.

En el Instituto nos llenamos de alegría en esta fecha porque tenemos la posibilidad de crear sonrisas en los rostros de todos nuestros pequeños pacientes con el apoyo de nuestros donantes y colaboradores en la fiesta de Navidad, un evento que hacemos en todas nuestras sedes. Esta actividad solo es posible con el apoyo de todos aquellos donantes que nos hacen llegar regalos, shows y refrigerios para nuestros pacientes; este año tendremos 3 fiestas, la primera de ellas el 11 de diciembre en nuestra sede Teletón Soacha en Ciudad Verde y el 18 del mismo mes en nuestra sede principal Instituto Roosevelt en la mañana y Propace al occidente de Bogotá en la tarde.

Pero la entrega de regalos a nuestros niños, no es cualquier cosa, ¡es todo un acontecimiento!, pues el director general de La Alianza Roosevelt Teletón, el Dr. José Ignacio Zapata se quita su bata blanca tradicional de médico, y se convierte en Papá Noel, para llevar alegría, sonrisas e ilusión a más de 1.200 niños que pasarán estas navidades en nuestros centros médicos, con la fe y esperanza puesta en que podrán curar sus dolencias, recuperarse de sus intervenciones y buscar nuevas oportunidades para aumentar su bienestar y calidad de vida.

La Navidad 2019 ya llegó y te queremos invitar a compartir con nosotros el espíritu de la #NaviDAR. En la Alianza Roosevelt Teletón tenemos como meta recolectar 1.200 regalos, shows para nuestros eventos y refrigerios para nuestros pacientes, que se transformarán en sonrisas y alegrías en esta época de unión y solidaridad.

¿Quieres hacer parte de este sueño?

Entérate cómo hacerlo llamando al 321- 2711811 o escribenos a donacionroosevelt@ioir.org.co

Si no tienes tiempo de ir a comprar el regalo y entregarlo, Tim Toys te ayuda, puedes ingresar a: https://timtoys.co/dar  selecciona el regalo que quieres dar, paga y Tim Toys se encargará que tu regalo llegue a alegrar la vida de un niño o una niña. El regalo será entregado a tu nombre y serás informado del nombre del niño que recibió tu regalo. También podrás consultar la foto del niño o niña en la página del Instituto Roosevelt.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *