Instituto Roosevelt sede principal: Carrera 4 Este # 17 - 50 Bogotá D.C. | PBX (571) 353 40 00 | Citas: (571) 353 40 16 |

Amigos del Instituto

Solicita aquí tu historia clínica

AVISO: El Instituto Roosevelt informa que si usted va a solicitar copia de la historia clínica debe cumplir con las siguientes condiciones, de acuerdo a la normatividad colombiana que es cautelosa en la protección y confidencialidad de la información del paciente, es por esto, que de acuerdo a La Ley 23 de 1981 (Art. 34) – Resolución 1995 de 1999 (Art. 1)“la Historia Clínica es un documento privado, sometido a reserva, que sólo puede ser conocido por terceros, previa autorización del paciente o en casos previstos por la Ley”.Si usted es el paciente debe presentar personalmente: Documento de identificación original, no se acepta fotocopia.

Entrega contenidos de historia clínica, incluyendo resultados de exámenes diagnósticos

Para acceder a esta información, usted debe:

  1. Diligenciar el formato GIFO-0008 a través del cual usted deja registradas a las personas que autoriza accedan a su historia clínica y/o resultados de exámenes y pruebas diagnósticas.
  2. Diligenciar el formato GIFO-0023 a través del cual usted deja registrado el correo electrónico al cual autoriza sean enviados los contenidos de la historia clínica y/o resultados de exámenes y pruebas diagnósticas.

Recuerde:

  1. Diligencie los dos formatos descritos en el párrafo anterior.
  2. Escanee registros diligenciados.
  3. Escanee los documentos de identificación del paciente y el de la persona que está autorizada a recibir la información solicitada.
  4. Envíelos al siguiente correo electrónico: solicitudeshc@ioir.org.co
  5. Describa en el cuerpo del correo el motivo de la solicitud.

Nota: ante cualquier duda o inquietud, comuníquese al 3534000. Ext. 352, o 367.
Horarios: lunes a viernes entre las 7:00am y las 4:00pm.

Oficina de Gestión de la Información, situada en el edificio de Consulta Externa, sótano 1.

Correo electrónico: solicitudeshc@ioir.org.co

Teléfono: 3534000 Ext. 6292

Descarga y diligencia los siguientes documentos:

En el Instituto Roosevelt el bienestar y la calidad de vida de nuestros pequeños pacientes es el motor que nos impulsa y trabajar día a día en pro de su bienestar.

Si eres usuario o paciente, esta información es para ti:

Alianza Roosevelt

Amigos del instituto

La asociación AlianzaRoosevelt vela para que los pacientes del Instituto Roosevelt tengan una comunicación directa para conocer sus necesidades y expectativas, invitándolos a que participen en la Asociación de Usuarios del Instituto, para lo cual desde la oficina de Atención al Usuario ser realizan las convocatorias a las reuniones.

Lo invitamos a participar activamente en esta asociación, pues nos interesa su opinión.

Alianzaroosevelt, es la Asociación de Usuarios del Instituto Roosevelt, la cual está conformada desde el año 2006, con el objetivo de ser un canal de interacción y comunicación entre los usuarios y el Instituto, mediante este mecanismo de participación organizado.

Actualmente los representantes son: Mery Vargas, Rafael Avelino, Janny cruz, Celina Silvera, Alexa Chapman, Luisa Fernanda Gallego, Gloria Montaño, Luz Mery Lozada, Patricia Mesa, Gloria Montaño, Gloria Beltrán, Rubén Quintero y Maria Hilda Castiblanco.

Quisiéramos mencionar que en representación de los demás usuarios, hemos elevado una petición a los entes Distritales correspondientes para solicitar la ubicación de un paradero de buses que permita que los usuarios se resguarden de la lluvia, ya se recibió respuesta informando que esta obra está en estudio y corresponde a un plan de desarrollo local que se está tratando en mesas de  trabajo con las instituciones cercanas a saber, la Universidad Distrital y el Instituto Roosevelt.

Como un mecanismo para mejorar la  sensibilización y cumplimiento de los deberes de los usuarios, se indaga  permanentemente  sus necesidades a fin de establecer en conjunto con el Instituto una respuesta.

En desarrollo del nuevo Direccionamiento Estratégico Institucional se están efectuando abordajes  directos entre usuarios para conocer su opinión y que la misma se tenga en cuenta en el nuevo  Direccionamiento Institucional.

No dudes en contactarnos alianzaroosevelt@ioir.org.co

Conoce tus Derechos y Deberes

El Instituto teniendo como objetivo velar por el cumplimiento de los derechos del usuario, durante su proceso de atención en el Instituto, creo la declaración de Derechos y Deberes con base en la normatividad vigente y en especial la Resolución 13437 de 1991 mediante la cual se establecen los derechos de los Pacientes y Comités de ética hospitalaria.

Derechos

  • Recibir un trato amable y respetuoso de parte de todos los colaboradores del Instituto
  • Recibir información acerca de la estancia, horarios de visitas, alimentación, turnos, también conocer qué documentación requiere para ser atendido en el Instituto y los costos de los servicios de acuerdo con su seguridad social
  • Recibir orientación sobre la seguridad de los menores en el Instituto
  • Conocer quiénes son las personas de contacto ante cualquier eventualidad o duda, durante el proceso de atención y a su egreso
  • Disfrutar de una comunicación plena y clara con el médico, que le permita obtener toda la información necesaria relacionada con su patología y tratamiento
  • Confidencialidad de la información
  • Recibir trato digno respetando sus creencias y costumbres religiosas entre otras, además de recibir o rehusar apoyo espiritual o moral
  • Recibir información y orientación acerca de los riesgos y beneficios de los procedimientos ha los cuales va a ser sometido, los medicamentos que va a recibir, los exámenes, al igual que el resultado de los mismos y de ser necesario solicitar una segunda opinión calificada
  • Recibir información sobre su enfermedad, su curso normal, tratamiento y cuidados en casa, y a que se garanticen las condiciones de privacidad y confidencialidad al momento de suministrarle información y atención
  • Respetar su voluntad de participar o no en investigaciones realizadas por personal calificado científicamente
  • Respetar su voluntad de aceptar o rehusar la donación de sus órganos
  • Conocer cómo y en donde presentar reclamos, quejas, sugerencias o felicitaciones
  • Asistir y participar en actividades, talleres, charlas y campañas orientadas a promover estilos de vida saludables
  • Conocer los cuidados que debe tener en cuenta para el manejo de su enfermedad en casa
  • Respetar su voluntad de permitir que el proceso de la muerte siga su curso natural, en la fase terminal de la enfermedad (Derecho a morir dignamente)
  • Todo paciente tiene el Derecho a recibir tratamiento adecuado para aliviar o erradicar el dolor
  • Escoger al profesional de su preferencia acorde con los parámetros Institucionales en servicios ambulatorios

Deberes

  • Dar un trato respetuoso y cortés a los colaboradores del Instituto, demás usuarios y /o sus acudiente.
  • Suministrar información veraz y adjuntar documentación necesaria para ser atendido en el Instituto
  • Respetar los horarios de citas, de visitas, normas de ingreso y permanencia en el Instituto
  • Conocer el cubrimiento de los procedimientos de acuerdo con su seguridad social, y pasos a ejecutar en el Instituto, además de facilitar la agilidad en la atención, cumpliendo con los requisitos establecidos
  • Conocer y realizar el aporte económico que le corresponde de acuerdo con su seguridad social
  • Escuchar y acatar las recomendaciones médicas y del personal de salud
  • Cumplir con las normas básicas de cultura estipuladas por el Instituto, manteniendo siempre una conducta de cuidado y buen uso de las instalaciones y dotación dispuesta para su servicio.
  • Asistir puntualmente a recibir la atención solicitada, o informar como mínimo con 24 horas de anticipación la cancelación del servicio solicitado
  • Salvaguardar de forma adecuada sus objetos personales
  • Colaborar con su recuperación atendiendo a las recomendaciones dadas por los profesionales de la salud
  • Asistir y participar en actividades, talleres, charlas y campañas orientadas a promover estilos de vida saludables
  • Promover el auto cuidado de su salud, la de su familia y la comunidad